Arcos de la Frontera

Uno de los pueblos más bonitos España

1/9

 

MAGIA & EMBRUJO
 
 
Arcos se erige Momunental sobre su  Peña a 100m altura, declarada monumento natural de Andalucía
 
Imprescindible pasear  por sus blancas y empinadas calles,
 
Disfrutar de cada rincón, de su laberinto de calles empinadas con sabor a cal, de sus plazas, de sus monumentos, de su tradición y gastronomía y cómo no, de su impresionante sierra.

 

Paseando por el casco histórico de Arcos, declarado Bien de Interés Cultural, encontramos gran cantidad de rincones que nos trasladan a su pasado árabe.
 
En él se conservan joyas monumentales como el Castillo de los Duques (s. XV), la Puerta de Matrera (ss. XI-XIV), restos del recinto amurallado, la Basílica de Santa María, la Iglesia de San Pedro, además de numerosos templos, capillas y conventos.
 
Ceñida al río Guadalete, cuenta con varios miradores de gran belleza que son uno de los principales atractivos del municipio, además de sus torres e iglesias.
 
E.xtendido a lo largo de un tajo, Arcos se puede sentir orgulloso de estar considerado como uno de los pueblos más bonitos de España.
 
En el lago de Arcos, declarado Paraje Natural, se pueden realizar diferentes deportes náuticos. En los alrrededores del municipio se puede disfrutar también de deportes de aventuras como ala delta, ultraligeros, parapente, paseo en globo, escalada, rappel, tirolinas, tiro con arco, descenso de cañones, espeleología y rutas a pie y a caballo.
 
Enclavado en la Sierra de Cádiz, es el primer pueblo de la Ruta de los Pueblos Blancos y se encuentra a 15 minutos de la entrada a los Parques Naturales Sierra de Grazalema y Los Alcornocales.
 
 
Declarado Monumento Histórico Artístico Nacional
 
Declarado Villa de Europa por su monumentalidad
 
Arcos de la Frontera es centro de Interés Turístico Nacional
 
Primer pueblo de la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz
 
Enclave para visitar la provincia
 
 
 

 

 

"QUE TIENE ARCOS QUE DEJA EMBRUJADO A SUS VISITANTES "